Chrome para Android ahora es más rápido y ligero

Por Jonay Estévez |

Buenas noticias para los usuarios que utilizan el navegador Chrome para Android porque acabamos de conocer que a partir de ahora será más rápido y ligero gracias a una nuevas mejoras en su motor interno.

Google Chrome ya por la versión 59 y de hecho se ha lanzado dicha actualización para los ordenadores con Windows, Linux y Mac, no así para Android. De momento lo que se ha anunciado es que Chrome 59 para Android llegará en unos días.

Aparte de las distintas correcciones de seguridad y mejoras habituales en el rendimiento y la estabilidad del navegador en el sistema operativo móvil, hay una novedad importante que trae Chrome 59.0.3071.92.

A diferencia de lo que ocurre en otras ocasiones, la novedad no es visible para el usuario ya que como comentamos el motor JavaScript se actualiza a nueva nueva versión para que la navegación por webs se carguen más rápidos y además se use menos memoria de nuestro móvil, por lo tanto el consumo tanto en primer como en segundo plano se vería reducido.

Imagen - Chrome para Android ahora es más rápido y ligero

Si bien esta es la única novedad más importante de Chrome 59 para Android, en su versión para ordenador sí que hemos tenido algunos cambios más como por ejemplo la presencia de Material Design en el diseño, entre otros cambios menores.

En Chrome 59 para Android no encontrarás nada más, por lo que si quieres tener más velocidad en tu navegación deberás esperar hasta dentro de un par de días ya que de momento la nueva versión Chrome no ha llegado aun a Google Play.

Te interesa: ¡Cuidado! Chrome puede usar tu webcam y micro sin que te des cuenta

Como puedes ver el despliegue de la nueva versión de Chrome, que será más rápida y ligera, no está siendo igual para todas las plataformas y vemos como para Android todavía tendremos que esperar un poco más para disfrutar de Chrome 59.

¿Qué te parece que el nuevo Chrome para Android sea más rápido y consuma menos memoria? ¿Crees que Google debería lanzar una nueva versión Chrome al mismo tiempo para todos los sistemas?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.