La app de Facebook consume un 20% de batería

Por Miguel Regueira |

No se trata de ningún secreto que la app de Facebook para Android no es muy buena, a pesar de que ha ido mejorando en los últimos años. Aparte de sus habituales fallos, ya se sabía que afectaba a la autonomía, pero ahora descubrimos que la app de Facebook en Android consume un 20% de batería de nuestro teléfono de media. Sin duda, una cifra a tener en cuenta.

¿Te gusta lo que lees? Recibe todas las noticias en tu correo

Lo cierto es que Facebook no para de añadir características, como las recientes salas de chat públicas, pero quizá debería replantear sus prioridades. Una serie de pruebas de usuarios ha comprobado que, sin Facebook instalada en el teléfono las otras apps se abren un 15% más rápido de media. Por lo tanto, la fluidez de Android también se ve afectada por Facebook.

Te interesa: WhatsApp no compartirá los datos de sus usuarios con Facebook en Europa

De acuerdo a estos experimentos, en un smartphone Nexus 6P el 20% del consumo de batería se podría deber a la aplicación de Facebook. Desinstalarla supone percibir mejoras en su autonomía de forma inmediata. Lo más interesante es que desde los ajustes de Android no parece que Facebook consuma tanta batería. Pero en realidad afecta a otros componentes del sistema, que trabajan más por su culpa.

Ya hemos repasado las apps que más recursos consumen en Android, y Facebook es responsable también de ocupar bastante espacio de almacenamiento y gastar muchos datos, aparte de volver más lento el teléfono y drenar la batería.

Imagen - La app de Facebook consume un 20% de batería

Lo cierto es que estos problemas se pueden evitar. Por ejemplo, podríamos acceder a la versión móvil de Facebook con un navegador web para nuestro smartphone cuando quisiéramos consultar algo, y mantendríamos la mayoría de las funciones. También sería posible recurrir a una app no oficial para Facebook, que suelen poner énfasis en consumir pocos recursos.

Es verdad que resulta complicado valorar hasta que punto Facebook consume un 20% de batería, porque depende del teléfono y el uso del usuario. Además, la propia Facebook no facilita muchos datos para confirmar estos detalles. Pero lo que salta a la vista es que Facebook gasta buena parte de la batería de nuestros smartphones Android, y tiene mucho que mejorar en este aspecto.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Crees que Facebook para Android abusa tanto de la batería, o te parece que son los usuarios lo que la abren demasiado?

Vía: Tech World Zone

Te interesa: Gameroom, el Steam de Facebook ya es oficial

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.