Activar Live Photos en iPhone 6

Por Andrea Ardións |

¿Te gustaría tener sabes cómo activar las Live Photos en tu iPhone 6 o anteriores? Esto es posible gracias al jailbrake y, aunque yo no estoy de acuerdo con romper la seguridad de los iPhone, reconozco que algo tan interesante como esto sí puede valer la pena. Las fotos Live aprovechan la funcionalidad 3DTouch del iPhone 6s, aunque tanto la sensibilidad por presión como las fotos animadas, ya han sido replicadas para dispositivos anteriores.

¿Te gusta lo que lees? Recibe todas las noticias en tu correo

El jailbrake es una salida para aquellos que no quieren comprar un nuevo iPhone 6s o directamente no pueden. Algunos complementos de Cydia como los que vamos a ver hoy hacen de esta una opción muy interesante para darle vida a nuestros viejos dispositivos de la manzana mordida.

Ya es posible tener Live Photos en iPhone si tienes jailbrake

Disfrutar de las Live Photos en un iPhone 6, o anteriores ya es posible si puedes hacer jailbrake. Esta nueva funcionalidad de iOS 9 está disponible ya gracias a un complemento de Cydia, por lo que no tendremos que cambiar de terminal si aún estamos contentos con el nuestro para disfrutar de las últimas novedades de Apple.

Imagen - Activar Live Photos en iPhone 6

Este complemento en cuestión se llama EnableLivePhotos y podrás grabar las fotos animadas como si tuvieras un iPhone 6s una vez lo hayas activado. Este complemento funciona muy bien en iPhone 4s o superior, por lo si eres de lo osados que han hecho jailbrake a su dispositivo, no dejes de probarlo.

Para descargar este complemento no tienes ni que añadir un repositorio que no sean los orígenes de Cydia, solo tendrás que abrir la app de Saurik y hacer clic en el buscador para encontrar el complemento EnableLivePhotos.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo funcionan las fotos en un dispositivo con jailbrake y esta extensión:


Como vemos funciona increíblemente bien. Además de también activar en la galería la funcionalidad de reproducir las Live Photos, por lo que si nos mandan una desde otro dispositivo, podremos reproducirlas sin ningún tipo de problema.

Sigo en contra de hacer el jailbrake a los iDevices, pero sin duda esta podría ser un buen aliciente para hacerlo. Sobre todo si ya no está en garantía. Estas nuevas funcionalidades debería poder replicarse mediante software, aunque no tendría sentido la nueva tecnología de Apple que nos da una nueva forma de controlar aplicaciones y juegos como los que ya hemos visto.

¿Alguna razón más para probar las Live Photos en iPhone 4s o superiores? ¿Te ha funcionado? Esperamos que hayas conseguido activar Live Photos en iPhone 6 o en tu iPhone, sino siempre puedes escribirnos.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.